jueves, 18 de diciembre de 2008

FORMAS DE BUSCAR EMPREGO:

- BOLSAS DE TRABALLO:

Existen distintas paxinas por Internet adicadas á busca de emprego.

Ejemplos :

http://www.infoempleo.com/

http://www.infojobs.net/index.htm


- OFICINAS DE EMPREGO:

En Monforte hai unha oficina de emprego na rua San Pedro 1-3, que se pode consultar por intenet na paxina siguiente:

http://www2.inem.es/general2/dirinte/asp/dirinte.asp?proceso=oficina&id=12703110

-ASOCIADOS Ó SERVICIO GALEGO DE COLOCACION

FETE UGT LEMOS
Roberto Baamonde 29, Baixo
27400 - Monforte ( Lugo )
Tlf. 982 403 210 - Fax 982 402 498
E-mail: monforte@fete.ugt.org

- EMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Adicanse a buscar e seleccionar traballadores para as empresas. Temos un listado no seguinte documento:

http://www.cje.org/C13/Cat%C3%A1logo/Document%20Library/Publicaciones(cat%C3%A1logo)/Directorioempresasseleccionpersonalytrabajotemporal.pdf


- AXENCIAS DE COLOCACION


- FOROS DE CARÁCTER LABORAL

http://foros.trabajo.org/

http://forempleo.fund.uc3m.es/principal/index.asp



-BOLSAS DE TRABALLO

http://www.bolsadetrabajo.com/bolsa.asp

http://www.trabajar.com/

http://www.infojobs.net/index.htm


-ETT’s

MANPOWER
EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
Principio del formulario
Final del formulario
Pr. Santo Domingo, 527001 LUGO

GALIEMPREGO EMPRESA TRABAJO TEMPORAL S.L.
EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
Principio del formulario
Final del formulario
Av. A Coruña, 43927003 LUGO

ADECCO
EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
Principio del formulario
Final del formulario
Pr. Fonte dos Ranchos, 4627004 LUGO
Tel. 982213170Fax 982213932

ALTA GESTION EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL S.A.
EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
Principio del formulario
Final del formulario
Cidade de Vigo, 1127002 LUGO

FLEXIPLAN
EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
Principio del formulario
Final del formulario
Santo Grial, 10327003 LUGO

-FAMILIA E AMIGOS

Os métodos de sempre para encontrar traballo resisten ben o embite de internet. Aunque os portales de búsqueda de emprego teñen cada vez máis usuarios, o primero sistema para hachar trabajo segue sendo preguntar ós familiares e amigos se coñecen algunha vacante.

"Según la última encuesta realizada por la oficina estadística europea (Eurostat), el 71,8% de los parados o los trabajadores que quieren cambiar de empleo recurren a los círculos familiares y de amistades, frente a un 52% que envían el currículo a alguna web especializada.

PAÍS MUY TRADICIONAL
España es uno de los países más tradicionales en cuanto a los sistemas de búsqueda de trabajo. Solo en Grecia, Irlanda, Austria e Italia se recurre aún más a los amigos y parientes. En el lado contrario se encuentran países como Suecia, con un 22% del sistema tradicional, y Bélgica, con un 32%, según los datos recogidos en un estudio realizado por Juan Antonio Alujas, profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona.
Curiosamente, la tendencia de los últimos ocho años ha sido la de incrementar el recurso a las personas más próximas, un sistema que en España ha pasado de tener una aceptación del 51,8% en 1998 al 71,8% en el 2006.
Esta subida se ha producido de forma simultánea a la consolidación de la red como canal de intermediación laboral, que ha pasado de ser usado por el 19% de los trabajadores en 1998 al 52%.

LAS COMISIONES INFLUYEN
Alujas destaca que "el canal más utilizado para buscar empleo sigue siendo el entorno más próximo a cada persona, a lo que se une la pérdida de peso del servicio público". A su juicio, la extensión del uso de internet y el precio que cobran las operadoras es un factor importante para explicar por qué varía tanto el recurso a la red para la intermediación.
El nivel de estudios también influye en el canal que se utiliza. Mientras que solo el 5% de los inscritos en Infojobs.net tienen el equivalente a la ESO, el 35% son licenciados o técnicos superiores.

RED Y PRENSA
Otro factor es el sesgo que tienen los portales de internet para captar ofertas relacionadas con empleos cualificados y, en muchos casos, con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Según el portal Infoempleo.com, el 87% de las empresas de ese sector recurren a la red para reclutar personal. En cambio, únicamente el 36% de las pequeñas empresas busca candidatos en internet. En general, el canal de los contactos personales es el segundo más utilizado para colocar las ofertas, después de los anuncios en la prensa, otro método tradicional.
Las estadísticas recogen el reparto de las cuotas de mercado de los canales de búsqueda de trabajo después de la pérdida de monopolio del Inem. El servicio público atraía al 85% de los demandantes de empleo en 1998, un porcentaje que cayó al 53% en el 2006. De forma paralela, las empresas de trabajo temporal y otras agencias privadas han pasado de tener un 3% al 29%.



El 35 por ciento de los jóvenes en paro recurren a amigos y familiares para buscar empleo
11/02/2007VMT -Un informe indica que la consulta a los contactos es la vía más utilizada por los desempleados menores de 30 años

Ni servicios de orientación, ni agencias de trabajo temporal. El canal de búsqueda de empleo más recurrido por los jóvenes de la provincia es el conocido coloquialmente como "enchufe". Según el último informe elaborado por la Asociación Madeca, uno de cada tres malagueños menores de 30 años -en concreto, el 35 por ciento- acude a familiares, amigos y conocidos para hacerse un hueco en el mercado laboral. De este modo, el estudio -centrado en el análisis del empleo juvenil- constata que a la hora de intentar lograr un puesto de trabajo, buena parte de estos aspirantes confía en la influencia de sus contactos.
Junto a esta vía, la autocandidatura a través del envío de currículum a empresas y bolsas de trabajo constituye el segundo cauce más utilizado por los desempleados menores de 30 años, con un porcentaje de uso del 12,6 por ciento. La prensa e Internet y los servicios públicos de orientación al empleo comparten -ambos con un uso superior al 10 por ciento- el tercer puesto en este listado de canales de búsqueda de empleo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario